Ejercicios interactivos de obtención de vistas de piezas
La obtención de vistas, suele tener complicaciones a la hora de que las correcciones sean entendidas por todos los alumnos de la clase, por eso el uso de la pizarra digital puede ser efectivo para realizar las piezas entre todos con este recurso que he encontrado:
Dibujo Técnico
Educacionplastica.net es una web en la que podrás encontrar explicaciones interactivas, ejercicios prácticos, recursos y programas para el área de Educación Plástica y Visual.
En la web, además de otros recursos, podemos encontrar una sección dedicada a ejercicios de vistas de piezas representadas en perspectiva. Las piezas en 3D pueden girarse de forma interactiva para poderlas ver de diferentes puntos de vista. Los ejercicos pueden hacerse directamente en la página web y enviar la solución a un e-mail o sobre una copia que se ofrece en formato PDF (no tienen corrección automática).
Como nos comenta su autor, existen dos niveles de dificultad, un nivel básico y un nivel intermedio en el que las piezas tienen en sus vistas aristas ocultas, existiendo la posibilidad de ver las piezas como sólidas o como transparentes haciendo clic sobre la casilla correspondiente.
Es de destacar que una vez finalizada la actividad se puede enviar por e-mail al profesor, llegando a su destino como un archivo adjunto y apareciendo en el asunto y cuerpo los datos del alumno que lo envía. Si el profesor quiere hacer un comentario o corrección al ejercicio puede hacerlo danto al "responder" del correo y la respuesta irá la dirección del alumno
Para poder visualizar el archivo adjunto, el profesor debe instalar previamente en su ordenador el programa gratuito de geometría dinámica Z.u.L. (Regla y Compás) de R. Grothmann. que se puede descargar en la siguiente dirección: http://sourceforge.net/projects/zirkel/ .
Realizados con el mismo programa y parecido concepto se pueden encontrar en http://www.educacionplastica.net/MenuTrazados.htmejercicios interactivos que desarrollan los típicos temas de dibujo técnico.
Muchas gracias Fernando