martes, 28 de septiembre de 2010

Algunas Actividades para usar la Pizarra Digital Interactiva 4º ESO EDUCACIÓN PLÁSTICA

Ejercicios interactivos de obtención de vistas de piezas

La obtención de vistas, suele tener complicaciones a la hora de que las correcciones sean entendidas por todos los alumnos de la clase, por eso el uso de la pizarra digital  puede ser efectivo para realizar las piezas entre todos  con este recurso que he encontrado:


Educacionplastica.net es una web en la que podrás encontrar explicaciones interactivas, ejercicios prácticos, recursos y programas para el área de Educación Plástica y Visual.
En la web, además de otros recursos, podemos encontrar una sección dedicada a ejercicios de vistas de piezas representadas en perspectiva. Las piezas en 3D pueden girarse de forma interactiva para poderlas ver de diferentes puntos de vista. Los ejercicos pueden hacerse directamente en la página web y enviar la solución a un e-mail o sobre una  copia que se ofrece en formato PDF (no tienen corrección automática).
Como nos comenta su autor, existen dos niveles de dificultad, un nivel básico y un nivel intermedio en el que las piezas tienen en sus vistas aristas ocultas, existiendo la posibilidad de ver las piezas como sólidas o como transparentes haciendo clic sobre la casilla correspondiente.
Es de destacar que una vez finalizada la actividad se puede enviar por e-mail al profesor, llegando a su destino como un archivo adjunto y apareciendo en el asunto y cuerpo los datos del alumno que lo envía. Si el profesor quiere hacer un comentario o corrección al ejercicio puede hacerlo danto al "responder" del correo y la respuesta irá la dirección del alumno
Para poder visualizar el archivo adjunto, el profesor debe instalar previamente en su ordenador el programa gratuito de geometría dinámica Z.u.L. (Regla y Compás) de R. Grothmann. que se puede descargar en la siguiente dirección: http://sourceforge.net/projects/zirkel/ .
Realizados con el mismo programa y parecido concepto se pueden  encontrar en http://www.educacionplastica.net/MenuTrazados.htmejercicios interactivos que desarrollan los típicos temas de dibujo técnico.
Muchas gracias Fernando
Juegos educativos interesantes
http://www.tecnotic.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

Este maravilloso libro de Antoine de Saint-Exupéry fue creado para que brille y se ilumine sólo en nuestra imaginación. Ya los dibujos de Antoine fueron suficientes para aterrizar ese mundo maravilloso que nos relata el autor. Los baobabs, el zorro, la culebra que se comió un elefante y el aviador se recrean mágicamente al contacto de las palabras con nuestro propio cerebro. Claro está que no queremos ver una flor hablando, queremos soñarla, hacerla nuestra flor, porque sabemos que esos mundos que visita el principito son en realidad los mundos TRENDY que nosotros podemos crear de la manera más íntima.

CREATIVIDAD


CREATIVIDAD
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.

http://psicologia-positiva.com/creatividad.html